Desde hace algunos años el tiempo que pasa el ser humano promedio frente a una pantalla ha incrementado considerablemente y nuestros ojos son los principales perjudicados. Aunque la mayoría de nosotros tenemos claro que estar frente al computador o al celular nos produce fatiga y se vuelve un poco molesto después de un rato, no todos sabemos cómo exactamente afecta a la vista. Por eso, hoy te queremos ayudar con esto y explicarte de qué modo tus ojos sufren debido a la exposición a las pantallas.

La fatiga ocular que sentimos al estar mucho tiempo frente al computador inicia principalmente porque cuando estamos leyendo en una pantalla solemos parpadear con menor frecuencia, haciendo que nuestra vista se canse más debido a la falta de lubricación en nuestro ojo.

Recuerda que lo ideal es parpadear entre 15 y 20 veces por minuto.

Por otro lado, los especialistas dicen que la luz azul que nuestros computadores y celulares emiten puede causar problemas mucho más grandes como la miopía o la degeneración macular que es la principal causa de ceguera en el mundo.

Lo recomendado para combatir este problema que nos acarrea a la mayoría es disminuir la intensidad del color azul en la configuración de nuestros computadores y celulares. También deberías tener algunas lágrimas artificiales a la mano, como Toptear, para ayudar a tu fatiga. Sin embargo, lo principal es que procures hacer pausas activas cada 20 minutos, para caminar, cerrar un poco los ojos y alejarte de las pantallas.

Ya que lo sabes, ahora tienes que prestarle más atención al tiempo que pasas frente a las pantallas y el cuidado que le debes dar a tus ojos. Empieza desde ya a cuidar tu salud visual, para que tus ojos te lo agradezcan a largo plazo. No dejes que la luz azul te lleve a un problema más grave. 

Conoce aquí otro malos hábitos que pueden generar ardor en tus ojos.


TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR

Salud
Conoce cómo los rayos UV pueden ocasionar ojos rojos

17 noviembre, 2020 · Por manager

Salud
Malos hábitos que pueden generar ardor en tus ojos

25 noviembre, 2020 · Por manager

Sin categoría
Causas del ojo seco

22 mayo, 2020 · Por manager