Aunque a veces da pena admitirlo, muchos de nuestros hábitos no ayudan a que nuestra salud general esté al cien por ciento. Y existe una parte de nuestro cuerpo a la que a veces no le ponemos mucha atención pero que necesita un mayor cuidado por lo delicados que son: los ojos. Cuando nos molesta la vista, uno de los síntomas más comunes es el ardor. Conoce los malos hábitos que lo producen y evita molestias incómodas.

El principal hábito que puede estar generando ardor en tus ojos es la exposición constante a las pantallas. La luz azul hace que tus ojos parpadeen con menor regularidad por lo cual el ardor en tus ojos aumenta. Igualmente el exceso de luz artificial siempre es un factor que aumenta la posibilidad de que sientas irritación en los ojos, por lo que apagar algunas luces tampoco está mal durante tu día a día.

El exponerse con regularidad al humo del cigarro o a áreas altamente contaminadas también puede aumentar la posibilidad de que sientas ardor en los ojos. Esto se debe a que estos poseen sustancias químicas concentradas que pueden ser dañinas para la vista. Igualmente, exponerse sin protección a los rayos solares provoca irritación.

El estar en un ambiente cerrado en el que solamente hay aire acondicionado también aumenta la posibilidad de que te ardan los ojos. Esto tiene que ver con que tus ojos no se hidratan lo suficiente al estar en un ambiente seco.

Por último, una mala alimentación también aumenta las posibilidades de que sientas ardor en los ojos. El aumento de los niveles de colesterol y azúcar en la sangre pueden tener como consecuencia la resequedad, el ardor o el dolor en los ojos.

Esperamos que estas razones que te especificamos te ayuden a identificar qué es lo que puede estar afectando tu vista y haciendo que tus ojos se irriten con regularidad. Si quieres aliviar el ojo seco, Toptear te puede ayudar con su formula que contiene ácido hialurónico para aliviar el ojo seco y aumentar la hidratación en esa zona. Lo importante es que adicionalmente consultes con un oftalmólogo para que te diga cúal sería la mejor solución por si tu problema persiste.

Recuerda que es importante, además de la hidratación, hacer ejercicios durante el día para aliviar la tensión de nuestros ojos.


TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR

Salud
Conoce cómo los rayos UV pueden ocasionar ojos rojos

17 noviembre, 2020 · Por manager

Salud
¿Cómo afectan las pantallas a tus ojos?

17 noviembre, 2020 · Por manager

Sin categoría
Conoce el síndrome del ojo seco, sus causas y síntomas

22 mayo, 2020 · Por manager