La mayoría de nosotros sabemos de la existencia de las gotas oftálmicas y estamos claros que deberíamos usarlas con mayor regularidad en algunos momentos. Sin embargo, muchas veces al ser el ojo un órgano tan delicado, preferimos no arriesgarnos y pasar de este producto. Pues nosotros hoy queremos ayudarte con este problema y explicarte cuándo es el momento indicado de colocarte un colirio y cúal es la opción correcta para cada situación.

Existen distintos tipos de gotas oftálmicas que combaten problemas de mayor o menor gravedad. Algunas de ellas pueden ser adquiridas sin problema en cualquier farmacia y otras requieren del récipe de un oftalmólogo. Es importante tener clara esta distinción, pues a veces podemos escoger las que no son adecuadas y ocasionar problemas en nuestra salud ocular a largo plazo.

Las gotas sin récipe que van desde colirios para ojos enrojecidos hasta lágrimas artificiales, son ideales para molestias que no van más allá de un picor o una sensación de arenilla soportable, pues estos nos ayudan a lubricarlos, Toptear es una opción recomendable para estas situaciones, pues contiene ácido hialurónico para tratar síntomas de ojo seco leve. Estas las puedes usar cuando has estado expuesto por largo rato a agentes nocivos como el humo del tabaco, el cloro de una piscina o al aire acondicionado.

Cuando sufrimos de alergia o alguna bacteria ha infectado nuestros ojos, lo ideal es consultar con un oftalmólogo para recurrir a unas gotas oftálmicas con récipe que ataquen con mayor eficacia estos problemas. Estas bajo ningún motivo deberían ser administradas sin que hayan sido recetadas, pues pueden provocar sequedad ocular o empeorar síntomas del problema ya existente.

Si tienes claros los momentos, las situaciones que necesitan de gotas oftálmicas y cuáles son las correctas para cada situación, no creemos que vayas a tener ningún problema a la hora de escoger las que mejor se adapten a la molestia que tienes en tus ojos.

Conoce el catálogo completo que Toptear tiene para ti aquí.


TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR

Sin categoría
Conoce el síndrome del ojo seco, sus causas y síntomas

22 mayo, 2020 · Por manager

Salud
Conoce cómo los rayos UV pueden ocasionar ojos rojos

17 noviembre, 2020 · Por manager

Sin categoría
Causas del ojo seco

22 mayo, 2020 · Por manager