El ojo seco es una enfermedad que afecta a un número considerable de la población mundial (alrededor del 30 % lo sufre y de este porcentaje, menos del 4 % ha sido diagnosticado con este). Por lo que conforme han pasado los años, se han generado tratamientos para ayudar a controlar este síndrome ocular.

El síndrome de ojo seco es generado por una falta crónica en la lubricación y humectación en la superficie del ojo. Esto se debe a la calidad de las lágrimas y factores externos como lo pueden ser la contaminación o espacios con aire acondicionado, ambientes y situaciones convencionales en la actualidad, especialmente en grandes ciudades. Las consecuencias del ojo seco tienen múltiples niveles: se inicia con una irritación ocular leve, que lleva a una inflamación significativa del ojo hasta la aparición de cicatrices en la córnea.

Sus causas son múltiples y variadas. Pueden ser asociadas a dos tipos de factores:

  • Un sitio de trabajo muy seco, con demasiada brisa o donde el aire acondicionado siempre esté funcionando.
  • Exposición directa al sol, como cuando no utilizas gafas o gorros que minimicen el impacto de los rayos del sol en los ojos.
  • Nicotina: espacios en los que se fume tabaco genera molestia en los ojos.
  • El uso de lentes de contacto: puede ayudar a generar resequedad ocular. Afección a la luz artificial: este es un factor tan usual en nuestra cotidianidad que poco reparamos que una exposición constante a las luces artificiales de habitaciones y las pantallas de móviles y computadores, pueden sobre exigir a nuestros ojos y provocarles daños que pueden llegar a ser irreparables.
  • Factores biológicos: como cambios hormonales dados por la edad, daño de la glándula lagrimal y haber tenido una cirugía ocular.

El síndrome de ojo seco es una enfermedad que se puede controlar y, con las gotas apropiadas, se aliviarán los síntomas con rapidez. Toptear es un lubricante ocular que puedes conseguir en múltiples farmacias a nivel nacional. Gracias a su fórmula con ácido hialurónico, hidrata el ojo y ayuda al alivio del escozor y dolor provocado por la sequedad. Su composición permite que sea usado incluso cuando se están utilizando los lentes de contacto, por lo que no hay necesidad alguna de removérselos mientras se alivia la sequedad o escozor del ojo.

Haz el siguiente test para conocer qué tan bien cuidas tus ojos


TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR

Salud
¿Cuándo y por qué usar gotas oftálmicas?

25 noviembre, 2020 · Por manager

Salud
Conoce cómo los rayos UV pueden ocasionar ojos rojos

17 noviembre, 2020 · Por manager