Sin categoría
Conoce el síndrome del ojo seco, sus causas y síntomas
22/05/2020 · Por manager
Quizás conozcas varias de las razones por las cuales las personas utilizan gotas en sus ojos, sin embargo, ¿conoces el síndrome del ojo seco? Acá te contamos de qué se trata, sus causas y síntomas.
El síndrome del ojo seco es una enfermedad compleja que afecta la superficie ocular. Ocurre cuando no se genera suficiente lágrima en tus ojos, o cuando estas no lo lubrican lo suficiente, sea porque no son de calidad o porque se evaporan rápidamente. Este síndrome genera una irritación al no haber suficiente lubricación en el ojo que, a su vez, en casos avanzados, conlleva a una lesión en la córnea y a la afectación de la visión.
Hay múltiples causas para el síndrome de ojo seco, como:
- Cambios hormonales como los que se presentan en la adolescencia y la menopausia
- El uso de lentes de contacto.
- Edad avanzada.
- Haberse sometido a una cirugía ocular.
- Múltiples factores ambientales como la contaminación y el aire acondicionado.
¿Y sus síntomas?
- Pesadez en los párpados.
- Irritación en los ojos.
- Sentir ‘basuritas’ en los ojos.
- Presentar sensibilidad a la luz.
- Etapas de excesiva sequedad o excesivas lágrimas.
- Dolor y enrojecimiento en los ojos.
- Imposibilidad de llevar lentes de contacto.
- Imposibilidad de fijarse por mucho tiempo en un punto determinado.
Es ideal que comiences a tratar el síndrome de ojo seco en compañía de un profesional. Además, te recomendamos incluir en tu rutina diaria, un lubricante ocular, lo cual es de vital importancia para evitar daños mayores. Además, es recomendable practicar ejercicios oculares a lo largo del día para descansar tus ojos y tener una mejor salud visual. Puedes realizar pausas durante tus actividades laborales o de estudio, para evitar tener resequedad al final del día.
Conoce Toptear, un importante coadyuvante para alivia los síntomas de irritación y el ardor ocular. El producto que viene en presentación de 10ml y puedes conseguir en diferentes farmacias en todo el país.