Estamos muy claros de lo que la contaminación hace a nuestra vida. El aire que respiramos es más dañino, nuestras alergias aumentan y básicamente nuestra calidad de vida disminuye. Sin embargo, a veces no somos conscientes del impacto que esto también tiene en nuestra salud visual.

Por esta razón, queremos explicarte cuáles son los efectos que tienen los cambios climáticos en tus ojos para que estés atento y sepas cómo cuidarlos.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), una cuarta parte de la población mundial sufre actualmente de alergias oculares. Este problema está afectando en mayor medida a las generaciones más jóvenes, pues son quienes presentan con mayor frecuencia casos de conjuntivitis alérgica. Si sufres de ella, te toca lidiar con síntomas como picores, sequedad, lagrimeo, ojos rojos y visión borrosa.

Por otro lado, el efecto invernadero y otros problemas que afectan a nuestra atmósfera han ocasionado que el impacto de los rayos UV en nuestros ojos sea mucho mayor. Por esto, es más común que sufras en la actualidad de enfermedades oculares relacionadas con la constante absorción de esta radiación por parte de ellos, como las cataratas, los pterigoides (carnosidades) y la degeneración macular relacionada con la edad, entre otros padecimientos. Todos estos se reflejan, en diferente medida y gravedad con ojos rojos durante el día más aun cuando te sientes cansado.

Lo más recomendable para lidiar con estos problemas es: si vas a salir, usar gafas de sol certificadas para el cuidado de los rayos solares, lavarte constantemente las manos con agua y con jabón y visitar regularmente al oftalmólogo para saber cómo enfrentar correctamente cualquier alergia que te esté generando ojos rojos o algún otro malestar.

Sabemos que el cambio climático y la radiación del sol, está afectando muchos aspectos de nuestras vidas y nuestros ojos no se quedan atrás. Recuerda que siempre es bueno hidratar nuestros ojos y practicar ejercicios para que a largo plazo nuestra vista no se vea afectada a causa de la polución y demás factores externos que los afectan.


TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR

Salud
Malos hábitos que pueden generar ardor en tus ojos

25 noviembre, 2020 · Por manager

Salud
¿Cómo afectan las pantallas a tus ojos?

17 noviembre, 2020 · Por manager